Playas de Cádiz donde hacer kitesurf

Sanlúcar de Barrameda, Rota y El puerto de Santa María, son nuestras playas ideales para hacer kitesurf

separador

Kitesurf en Sanlúcar de Barrameda

playa_sanlucar

Las playas de El Espadero y Las Piletas son las dos playas donde se practica kitesurf en Sanlúcar de Barrameda. Haremos kitesurf en la desembocadura del Guadalquivir con el Parque Nacional de Doñana enfrente. Son playas donde la arenas es fina, mucho mejor en Las Piletas. El oleaje es nulo.

icono-viento Vientos: los mejores viento son los de Norte, Noroeste y Oeste, sobre todo este último porque es muy constante. Se podría navegar con Suroeste y Nordeste pero no es recomendado para niveles bajos.

icono- Mar: el oleaje es nulo por lo que es estupendo para aprender, además cuando baja la marea se queda el agua a muy baja altura por lo que es un spot muy seguro y perfecto para aprender.

icono-kiter Kiters: durante el invierno son pocos los kiters que navegan en estas playas, en verano si es más concurrido porque hay una zona habilitada para ello.

icono-peligro Peligros: hay que tener especial cuidado con las piedras, preguntar antes de navegar a los locales donde se encuentran, hacer kitesurf en Sanlúcar tiene sus riesgos y para los que están aprendiendo es recomendable el uso de escarpines. La corriente en el río también hay que tenerla en cuenta al hacer kitesurf en Sanlúcar.

vientos sanlucar de barrameda

Kitesurf en Rota

playa_Rota

Hotel Playa de la Luz y El Rompidillo son las dos playas donde se puede hacer kitesurf en Rota. La primera de ellas tiene una extensión de 1300 metros y la segunda es más pequeña, unos 800 metros. Son playas de arena fina con oleaje moderado.

icono-viento Vientos: es navegable en ambas con vientos de Oeste, Suroeste, Sur y Sureste. Con viento del Este, El Rompidillo es una playa muy segura mientras que en Hotel Playa Luz viene un poco de tierra y no es apto para aprender.

icono- Mar: en ambas playas el oleaje es nulo en verano y muy moderado en invierno.Perfecto para hacer kitesurf en Rota todo el año.

icono-kiter Kiters: playa con pocos kiters en invierno, en verano solo está permitido navegar en la playa del Hotel Playa Luz por el canal náutico por lo que la cantidad de kiters es bastante alta.

icono-peligro Peligros: solo tener en cuenta que el Este (levante) es un viento poco constante habiendo rachas altas y proviene un poco de tierra por lo que lo hace peligroso para los novatos que quieran hacer kitesurf en Rota.

direcciones de viento navegables en Rota

Kitesurf en El Puerto de Santa María

playa_valdelagrana

Valdelagrana es la playa más representativa para la práctica del kitesurf en El Puerto de Santa María, con una extensión de más de 2km, arena fina, un fondo sin piedras, vientos prácticamente todo el año y poca profundidad en la orilla, la hace una playa perfecta para aprender.

icono-viento Vientos: los mejores vientos son los que provienen de Oeste, Sur y Suroeste. El Noroeste también puede ser buen viento para aprender pero una vez que sepas te parecerá algo peor.

icono- Mar: se suele diferenciar dos partes, la parte más al norte que al estar cerca del espigón hay menos oleaje y la parte contraría donde las olas pueden dificultar un poco el aprendizaje, sobre todo en invierno.

icono-kiter Kiters: en invierno, al ser una playa muy extensa, los kiter están muy repartidos, en verano, al poderse navegar solo en una zona habilitada para ello, si puede tener más afluencia. Hacer kitesurf en El Puerto de Santa María en verano es un poco tedioso.

icono-peligro Peligros: no hay ninguno significativo, salvo en verano que puede haber mucha gente en la zona habilitada.

vientos-valdelagrana
Call Now Button
Powered by