Averigua en 3 pasos tu medida de cometa

separador

1. Aprende sobre el viento

El viento es nuestro gran aliado pero también es un peligro, por eso necesitamos conocerlo un poco y saber en nuestra zona cuales son los vientos que tenemos y sobretodo su velocidad para determinar la cometa que debemos comprar.

La escala Beaufort es la medida de intensidad del viento y se determina por una escala. A nosotros lo que nos importa es saber la velocidad en nudos, que es la que más se utiliza en el mar, para ir viendo que rango de viento suele haber en nuestra zona. En la imagen de la derecha podéis ver la escala.

Por regla general el viento se mide en nudos aunque también lo puedes encontrar en km/h. El siguiente dato es bueno que lo vayas memorizando por si tienes que hacer alguna conversión, aunque en las web que utilizamos puedes cambiar la unidad de medida:

1 Nudo = 1,852 km/h

escala beaufort

2. Descubre el viento en tu zona según windguru

Hay multitud de webs donde mirar la velocidad del viento, por ser la principal es la que te vamos a enseñar. Se llama Windguru, podéis hacer click para que se os abra la web.

El funcionamiento es muy sencillo, arriba a la izquierda,  hay un recuadro que indica «Buscar Spot» y ahí debes poner la localización de la playa donde vas a navegar (flecha negra).

windguru sanlucar

Ya te ha aparecido los resultados, pues de momento, lo que necesitas saber es la Velocidad del viento y las  Ráfagas (Flechas rojas). Como puedes ver ya aparece en nudos.

Viéndolo a diario te podrás hacer una idea de los vientos que hay en tu zona y por lo tanto ya podrás hacer el siguiente test para saber que cometa y que tabla debes de comprar.

Decir que el resultado no es una medida exacta pero si aproximada.

3. Pulsa sobre el viento predominante en tu playa

Windguru Sanlúcar de Barrameda

separador

Descubre a través de Windguru Sanlúcar si puedes hacer kitesurf

¿Qué es Windguru Sanlúcar?

Windguru Sanlúcar es la página que utilizaremos normalmente para ver si podemos navegar o no. En el widget de arriba podríais tener más información pero ha sido resumido para que se pueda leer de una forma sencilla. En Windguru Sanlúcar podéis ver, en primer y segundo lugar, la velocidad del viento y las ráfagas, por regla general, podremos navegar con velocidades por encima de los 14 nudos si lleváis la cometa correcta. Tenemos que tener en cuenta la corriente del río Gualdalquivir que nos puede quitar velocidad de viento o incluso dar.

Windguru Sanlúcar también nos puede dar información sobre la dirección del viento. En la desembocadura los vientos perfectos para navegar serían los de dirección Norte, Noroeste, Oeste y si tenéis ya nivel se podría con vientos del Suroeste, aunque no es un viento muy constante.

La temperatura, la nubosidad y la precipitación son valores que he dejado en Windguru Sanlúcar para más información, aunque no son de relevancia para navegar, excepto las lluvias que nos impide que lo practiquemos sobre todo si son tormentas eléctricas.

Call Now Button