Cursos de kitesurf en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar, una de las playas más seguras para impartir un curso de kitesurf

separador

Kitesurf en Sanlúcar Playa de Las Piletas

Playa Las Piletas

La playa de Las Piletas pertenece a la playa urbana de Sanlúcar, que está dividida en tres zonas, es la parte final del paseo marítimo. Tiene una extensión bastante grande, sobre todo, la anchura, teniendo mucho espacio para montar la cometa sin peligro. Arena fina y blanca, bastante aparcamiento. En verano no está permitida la práctica del kitesurf, por lo tanto no se pueden impartir cursos de kitesurf  en verano en esta playa. Sus vistas al Parque Nacional de Doñana son impresionantes y navegar en la otra orilla una delicia.

icono-viento Vientos: se puede navegar con vientos de dirección Oeste, Noroeste y Norte con una calidad superior. Con vientos de Sur y Noreste hay que tener precaución sobre todo los kiter que están empezando. El viento del Noroeste es llamado por los locales FOREÑO, de hay el nombre de la escuela.

icono- Mar:  nada de oleaje al ser la desembocadura de un río, si navegas en la otra orilla, al ser mar abierto si encontraras olas más grandes. La subida y bajada de la marea son muy pronunciada por lo que hay momentos en que navegaremos con agua prácticamente plato.

icono-kiter Kiters:  poco concurrida en invierno, kiter locales y poco más. En verano, no se puede hacer kitesurf en esta playa..

icono-peligro Peligros:  es una playa con bastante corriente, cuando se está aprendiendo nunca estar solo. También puedes encontrarte piedras por lo tanto el uso de escarpines es OBLIGATORIO. Cuidado también con las barcas que se encuentran en ciertas partes de la paya.

Playa de Las Piletas

Kitesurf en Sanlúcar Playa de la Jara

Playa de la Jara

La playa de La Jara, también llamada por los locales, playa de El Espadero o El Africano, por un chiringuito que montan en verano con dicho nombre. Es una playa bastante tranquila y salvaje. No es muy frecuentada por bañistas y es bastante extensa. La arena tiene más piedras que en la playa anterior por lo que para montar la cometa hay que tener cuidado. Los kiter locales eligen ésta o la anterior según esté subiendo o bajando la marea y la velocidad del viento que baja algún nudo con respecto a la playa de Las Piletas.

icono-viento Vientos: se navega con los mismos vientos que en la anterior playa. El viento de Suroeste, si puede entrar un poco más limpio, menos racheado.

icono- Mar: muy tranquilo, cuando está a media marea, se pone una charca bastante grande con agua plana y hasta la cintura o menos.

icono-kiter Kiters: kiter locales y algunos que vengan buscando los vientos de dirección Norte, que es el lugar donde entra más limpio de la provincia. En verano está playa si está más concurrida, porque de momento, es navegable. Esperemos que respetemos las normas y que nos dure. Playa ideal para recibir un cursos de kitesurf.

icono-peligro Peligros: especial cuidado con las piedras, cortan y mucho. Los locales no utilizamos escarpines porque sabemos exactamente donde se encuentran, pero si no eres de la localidad, utiliza escarpines por tu bien.

Playa de La Jara

¿Te lo vas a perder?

Call Now Button