Cursos de kitesurf en Rota

Rota, una de las mejores playas para impartir un curso de kitesurf

separador

Kitesurf en Rota Playa del Rompidillo o El Chorrillo

playa_Rota

La playa de El Rompidillo o Chorrillo tiene una extensión de unos 1600 metros y unos 45 metros de ancho. De arena dorada y fina, con lavapies y duchas, unas 100 plazas de aparcamiento y Bandera Azul desde 2016. No se imparten cursos de kitesurf  en Rota en verano en esta playa.

icono-viento Vientos: es navegable con vientos de Este, Sureste, Sur y raramente con Suroeste. El viento del Este o levante entra con bastante fuerza en esta playa por lo que hay que tener precaución y utilizar la medida de cometa correcta. A la vez es muy segura porque el viento viene dirección del mar.

icono- Mar:  oleaje practicamente nulo al estar metida entre dos espigones, con temporales de invierno puede que haya algo más.

icono-kiter Kiters: playa con pocos kiters en invierno, un punto en contra es que se navega con Este paralelo a la orilla por lo que hay que saber ceñir y entrar bien adentro para no molestarse unos a otros.

icono-peligro Peligros:  tener en cuenta que el Este (levante) es un viento poco constante habiendo rachas altas. También al estar cerca de dos espigones puede haber barcas cercanas y incluso en mareas bajas pueden aparecer algunas piedras.

spot Choriillo Rota

Kitesurf en Rota Playa de la Costilla / Hotel Playa de la Luz

playa de La Costilla

La playa de La Costilla tiene una extensión grande, unos 4 km, es la playa urbana más importante de Rota, con Bandera Azul. Al lado del Hotel Playa de la Luz es la ona preferida por los kiters sobre todo con viento de levante (Este). Su arena es fina. Dispone de duchas, servicios, muchos aparcamientos y bares cercanos.

icono-viento Vientos: los mejores vientos son los que provienen de Oeste, Sur, Suroeste, Sureste. El viento de levante (Este) entra con mucha fuerza y un poco proveniente de tierra por lo que no es muy apto para novatos salvo que tengáis supervisión de alguien con experiencia.

icono- Mar: por regla general el mar está tranquilo, no hay mucho oleaje, salvo en invierno cuando entra los temporales. En verano es prácticamente un plato, sobre todo con la marea baja.

icono-kiter Kiters: en invierno, con vientos que no sean de levante, solo encontrarás a los locales, cuando sopla del Este, está más concurrida pero no hay saturación. En verano únicamente se puede hacer kitesurf entrando por el canal de navegación y por detrás de las boyas amarillas de señalización. Para dar cursos de kitesurf en Rota, siempre nos alejamos un poco de los demás kiters.

icono-peligro Peligros: no hay ninguno significativo, cuidado con la saturación de kiters en verano, las piedras alejadas de la orilla y el viento del Este que sopla con fuerza.

spot Rota Hotel Playa de la Luz

Kitesurf en Rota Playa de Punta Candor

Spot Playa de Punta Candor

La playa de Punta Candor es la paya más salvaje de Rota. Su extensión es de algo más de 1km con la peculiaridad que tiene muchos corrales de pesca y por lo tanto es peligrosa por sus piedras. Para hacer kitesurf debes de tener un nivel avanzado, debes saber ceñir, no apta para novatos aprendiendo.  De arena fina pero de fondo impredecible. Al igual que en El Chorrillo, en verano, no se puede impartir cursos de kitesurf en Rota en esta playa.

icono-viento Vientos: por su peculiaridad y las piedras que tiene, únicamente es utilizada con vientos de Sur en invierno, porque se forma olas de gran tamaño, siendo óptima para surfear. Los vientos provenientes de otras direcciones son peligrosos porque ceñiríamos por encima de las piedras. Playa no recomendable para novatos que estén aprendiendo.

icono- Mar: olas en invierno con marea alta y bastante tranquilo con marea baja.

icono-kiter Kiters: no suele ser una playa muy concurrida. Cuando entra viento de sur, suele ser por frentes que vienen con lluvias por lo que solo unos pocos valientes se meten. Suele también haber gente practicando windsurf.

icono-peligro Peligros: las piedras, muy a tener en cuenta. También hay que tener respeto al oleaje.

Spot Punta Candor

¿Te lo vas a perder?

Call Now Button