Elegir mi cometa de kitesurf

La mayoría de los alumnos, una vez terminado el curso, les asalta la duda de que cometa elegir de kitesurf. Al principio , la decisión viene determinada por lo que te diga el instructor, que es el que más sabe de esto, una vez que ya se lleva tiempo en el deporte, vas adquiriendo un estilo y probando otros modelos, pudiendo ya elegir por tu cuenta.

En principio os vamos a hacer una pequeña explicación sobre los modelos de cometas, para que os hagáis la idea de cual debéis de utilizar.

Slingshot-rally

Partes de la cometa de kitesurf

La cometa de kitesurf se divide en varias partes:

    • Borde de ataque: es la parte frontal de la cometa, se hincha y le da la forma. Según dicha forma, las cometas pueden ser tipo C, Bow o híbridas entre las dos.
    • Costillas: le dan la estructura a la cometa, van desde las costillas hasta el borde de fuga, son hinchables. Cuanta más costillas, más solidez a las rachas pero también será una cometa más pesada por lo que necesitaremos más viento para navegar.
    • Paño: es toda la «tela» que recubre a las costillas.
    • Lineas: son las cuerdas que te unen a la cometa .
partes de la cometa

Elegir una cometa de kitesurf según el uso que le vayamos a dar

Como hemos dicho anteriormente, al principio no sabremos que cometa elegir, porque por supuesto, aún no tenemos nivel de navegación como para saber que es lo que nos gusta y que es lo que no. El asesoramiento del monitor que te imparte el curso es primordial y muy a tener en cuenta, os hará ahorrar mucho dinero. A continuación, a groso modo, os describo los tipos:

ALL ROUND

Son cometas híbridas, muy versátiles e ideales para los que comienzan en el kitesurf. Se adaptan muy bien a todas las condiciones de navegación y todos los vientos. Tienen un relanzamiento muy sencillo para cuando se nos caen al agua. Aguanta muy bien las rachas de viento y son muy suaves. En nuestro caso recomendamos la Slingshot Rally V1.

FREERIDE
freeride slingshot raptor

Las cometas Freeride, son cometas muy mejoradas tanto para el manejo como para los saltos. con una sustentación muy alta en el aire. Tiene un giro muy rápido por lo que son menos recomendables para «novatos». También pueden ser utilizadas para hacer Freestyle. La Slingshot Raptor V1 es la mejor cometa freeride.

FREESTYLE

Las cometas utilizadas para Freestyle se caracterizan por ser ideales para hacer trucos y también para freeride. Hay que tener ya un nivel avanzado para sacarle todo el provecho por lo que no son aptas para los que están aprendiendo.Tienen giros rápidos y una sustentación elevada. La Slingshot RPM es el buque insignia de las cometas Freestyle.

WAVE

La modalidad de olas es otra opción dentro del deporte del kitesurf. Son cometas, que pueden ser destinadas a una navegación normal pues se adaptan bien  no tanto para saltos o trucos. Responden muy bien en cualquier situación, tienen giros suaves y cambios bruscos de dirección para poder surfear las olas. También pueden ser utilizadas para Foil. La Slingshot SST V5 es ideales para ésto.

FOIL

Son cometas para utilizarlas con hidrofoil, diseñada para navegar con todo tipos de vientos, tanto fuertes como flojos. Tienen un manejo muy bueno, pueden ser utilizadas tanto para expertos como principiantes. Suelen ser cometas muy livianas, con pocas costillas. El relanzamiento del agua es magnífico. La Slingshot Ghost V1 es la cometa ideal para foil.

LIGHT WIND

Antes de elegir una cometa de kitesurf deben comprobar la velocidad de los vientos que hay en su zona. En algunos lugares, los vientos son bastante flojos, para ello se fabrican las cometas «light wind». Son cometas de gran tamaño, relanzamiento del agua bastante bueno, buenas para potenciar y despotenciar. No tienen muchas costillas para hacerlas más livianas. La Slingshot Turbine es el buque insignia de la marca.

Elegir una cometa de kitesurf según nuestro peso y velocidad del viento (nudos)

El tamaño de la cometa es muy importante a la hora de navegar bien y sin peligro. Dependerá de la velocidad del viento en nudos y del peso de rider. 

Ésto es una decisión, que al principio, debe ser preguntada a vuestro monitor en los cursos. Nosotros tenemos a vuestra disposición, una calculadora que os puede dar una idea.

¿Estás interesado en comprar un equipo de kitesurf y necesitas ayuda?

Contactar

Call Now Button