header-clases

Aprenderás kitesurf en pocas horas con nuestros método

separador

En nuestras clases de kitesurf seguimos un método probado en el que en 8 horas podrás aprender tanto el manejo de la cometa, la seguridad en este deporte y el comienzo con la tabla.

Nuestros monitores son Técnicos de la Federación Andaluza de Vela, entidad amparada por la Ley del Deporte de Andalucía, los cuales te enseñarán todo lo que debéis saber en la práctica del kitesurf.

Nuestras clases de kitesurf en Cádiz (Sanlúcar de Barrameda) serán solo el principio a que no puedas dejar de practicar este deporte, te enseñaremos, te motivaremos, te ayudaremos en la búsqueda del material de kite y por supuesto seguiremos haciéndote un seguimiento después del curso.

1. Seguridad en el kitesurf

La seguridad es parte más importante de la clase de kitesurf en la Escuela de kitesurf Sanlúcar. Empezamos buscando una zona segura en la que no pongamos a peligro a ninguna persona, identificaremos de donde procede el viento y veremos el estado del mar, posteriormente procederemos a montar la cometa y explicar los sistemas de seguridad, partes de la barra y de la cometa. SABEMOS QUE ESTÁIS DESEOSOS DE ACCIÓN PERO ES NECESARIO.

2. Controlar la cometa

La cometa de kitesurf es la parte esencial de este deporte y por tanto debemos tener, cuando terminemos las clases, un control total de ella. Lo hacemos muy lentamente con la ayuda del técnico, sentiremos las primeras sensaciones que nos produce y veremos como se comporta en el aire. Colocarla en cualquier posición, despegarla y aterrizarla, será el objetivo a realizar en unas horas. ¡EL VENENO ESTÁ ENTRANDO POR TUS VENAS!

3. Bodydrag y relanzamiento del kite

Ya era hora de mojarse… y será muy divertido. Practicaremos la técnica conocida como Bodydrag que consiste en desplazarnos por el agua con la ayuda de los movimientos de la cometa. También os enseñaremos como levantar la cometa del agua, algo muy sencillo aunque parezca lo contrario, LAS SENSACIONES CADA VEZ SON MÁS REALES.

4. Manejo de la tabla de kitesurf

Llegamos al final, sabemos que lo estáis pasando muy bien pero todo termina…y por todo lo alto! Cogemos el único elemento que nos queda que es la tabla, os enseñaremos como ponérsela y colocar la cometa y como hacer tus primeros metros subido a ella. Esto se denomina Waterstart. ES TU FIN, YA NO VAS A QUERER HACER OTRO DEPORTE.